Tuesday, December 11, 2012

Reacción.

Una mañana decidimos intentarlo. Un was, una sonrisa al abrir la puerta, un "¿Has estudiado?". Algo que no sea nada, pero algo que lo cambie todo.
Porque muchas veces intentarlo vale la pena. Una respuesta rápida, una mirada más larga de lo habitual, diez segundos de conversación. Las pequeñas nadas que hacen un mundo para ti, las cosas diminutas que hacen que le sonrías como una idiota a la taza de café. No hace falta que sea inmenso, que sea importante, a veces ni siquiera que sea real, para que aligere el peso en los hombros. 
Y que da mucho gusto cambiar un poco, joder. Ilusiona cambiar, darte cuenta de que todo puede ser distinto, que no todos tardan media hora en hacerte caso y que hay a quien le vale con la conversación más banal del mundo. Da gusto que las cosas sean diferentes, esperar wass de otra persona, ir con ganas a cualquier lugar, tener un motivo para echarte rímel por las mañanas. 
Empiezas a cambiar el mundo cuando empiezas a cambiarte. Empiezas a cambiar las cosas cuando menos te lo esperas, cuando de repente se te ocurre dar un paso, cuando de repente reaccionas.
Como dijo un genio, si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.
Como dijeron otros dos genios, cambiar el mundo, hablar de más, enredar un poco. 

1 comment: